El indicador principal de un físico hermoso en el culturismo y el fitness es una cintura delgada. Para que ella se convierta en tal, los atletas no solo entrenan duro, sino que también realizan ejercicios especiales y también se ponen a dieta. Esta situación es típica para la mayoría de los deportistas, pero no para todos.
Los ectomorfos son personas que por naturaleza tienen un físico demasiado delgado, por el contrario, quieren ensanchar la cintura. Teniendo en cuenta el hecho de que experimentan ciertas dificultades incluso con el aumento de peso, en este caso particular se requiere un enfoque especial. Hay varios métodos, cada uno con sus propias características.
Un aumento en el volumen de la cintura no es beneficioso para todos los ectomorfos, sino solo para aquellos que realmente lo necesitan, y también cuando hay algo de experiencia en culturismo y fitness. Un atleta que es demasiado delgado primero debe cuidar de ganar buena masa aumentando el contenido calórico de su dieta cuidadosamente pensada y desarrollada, así como con un entrenamiento vigoroso.
Incluso si dicho régimen no permite ensanchar una cintura demasiado estrecha, ya puede pensar en aumentarla. Pero, en primer lugar, debe recordarse que el estándar de belleza en el culturismo son los hombros anchos y la cintura estrecha. Y si decides aumentar el volumen de esta parte del cuerpo, entonces solo por una buena razón, cuando la figura gracias a esto adquirirá una silueta más bella y proporcional.
Aumentamos la cintura debido a los músculos abdominales oblicuos
El tamaño de los músculos oblicuos del abdomen afecta directamente el ancho de la cintura. Y si es necesario aumentar esta parte del cuerpo, se deben realizar ejercicios para bombear la prensa lateral.
Este entrenamiento consta de:
- Giros laterales , destinados a trabajar los grupos de músculos oblicuos del abdomen y aumentar la cintura. Funciona bien incluso para principiantes y se puede hacer en casa.
- Flexiones laterales con pesas rusas o mancuernas , realizadas con pesos adicionales. El ejercicio debe realizarse con un aumento gradual de la carga, pero no hasta un estado de falla. El número óptimo de repeticiones por lado es 10.
Ejercicios básicos de cintura
Para aumentar su cintura, también puede utilizar ejercicios de espalda baja:
- Hiperextensión es un ejercicio seguro destinado a ejercitar los enderezadores de la espalda, manteniendo el tono muscular y afectando positivamente los tendones de la columna. Aumenta solo ligeramente la cintura, pero el efecto está presente.
- Deadlift es el estimulante más poderoso para la expansión de la cintura, como lo demuestran claramente las figuras de powerlifters que realizan este ejercicio como una de las principales disciplinas. Se produce un fuerte aumento en esta parte del cuerpo debido a la presión intraabdominal creada. Los culturistas que quieren tener una cintura delgada abandonan este ejercicio o lo hacen muy raramente.
- Hacer sentadillas con barra , como el peso muerto, genera una fuerte presión intraabdominal y, en consecuencia, un aumento en el área de la cintura. Para aumentar el efecto del ejercicio, se realiza con menos peso y sin cinturón.
- El tirón del bloque inferior funciona perfectamente en los dorsales de los músculos dorsales, lo que es beneficioso para aquellos deportistas que los tienen demasiado tiempo.
No debes dedicar tus entrenamientos exclusivamente a estos ejercicios que aumentan el ancho de la cintura. En la mayoría de los casos, este «defecto», como algunos creen, por el contrario, puede convertirse en una ventaja si se trabaja en un aumento proporcional de la masa muscular total y magra.