¿Qué hacer para hacer crecer los músculos?
Lo primero en lo que piensa es probablemente que necesita entrenar más. Esto es exactamente lo que piensan la mayoría de los hombres en el gimnasio, y es por eso que los músculos perfectos no están disponibles para ellos. Si desea desarrollar más músculo, hacer menos es mejor.
Una de las principales razones por las que los atletas no pueden conseguir el físico que sueñan es porque pasan demasiado tiempo haciendo ejercicio. O hacen demasiadas series, o entrenan durante demasiado tiempo, o entrenan con demasiada frecuencia. La masa muscular crece durante el reposo. ¿Cuál es su resultado? ¡Sobreentrenamiento! Sus músculos han dejado de crecer y sus indicadores de fuerza también se detienen. Y en los casos más graves, estos posibles culturistas corren el riesgo de sufrir pérdida de masa muscular, enfermedad o depresión.
Muchos hombres en el gimnasio no se dan cuenta de que después de cada entrenamiento, sus cuerpos necesitan recuperarse primero antes de poder crecer. Y esto es cierto no solo para los músculos, sino también para el sistema nervioso central.
Imagina un gran agujero en el suelo. Se trata de microlesiones en los músculos que se reciben durante el entrenamiento. Reconstruir completamente el músculo significa llenar ese agujero en el suelo, y construir músculo solo se puede hacer haciendo un montículo sobre el agujero enterrado. Cuando eres demasiado entusiasta en la mecedora, cavas un agujero que es demasiado grande para llenar, lo que significa que no tienes la oportunidad de acumular un montículo de músculo en la parte superior. Esto no significa que sus músculos crezcan mal. Crecen según sea necesario, pero el agujero es demasiado grande.
También sucede: después de mirar las fotos de Ronnie Coleman o Iron Arnie, un principiante comienza a entrenar según sus programas, y luego se pregunta ¿por qué no crecen los músculos de sus brazos? Esto se debe a que uno de ellos es un profesional y el otro es un principiante. Y con la misma perseverancia del mismo programa, obtendrán resultados diferentes.
¡Estos tipos de portadas de revistas hacen ejercicio dos veces al día, seis días a la semana, haciendo 20 o más series para cada parte del cuerpo!
El atleta inexperto piensa: «Si estos métodos de entrenamiento muscular los hicieron tan grandes, ¡entonces los mismos principios deberían funcionar para mí también!»
Muchos no se dan cuenta de que todo esto está relacionado con los esteroides, las hormonas del crecimiento y muchos otros medicamentos combinados con una genética perfecta. Y es muy posible que no tengan un trabajo o una escuela de los que preocuparse.
Los profesionales pueden hacer mucho más ejercicio que la mayoría de las personas sin sufrir efectos secundarios. Su programa de entrenamiento muscular a veces es simplemente abrumador para los principiantes y, a veces, completamente sin sentido para los culturistas no competitivos. Intentar seguir los entrenamientos de los culturistas profesionales terminará en un desastre para la mayoría, dejando a muchos decepcionados y algunos incluso renunciando al culturismo.
Solo hay una razón para esto: un programa de entrenamiento seleccionado incorrectamente para el crecimiento muscular.
Cómo entrenar los músculos correctamente
Entonces, ¿cuál es el sistema de entrenamiento muscular ideal para aumentar el volumen y la fuerza de las células musculares? A continuación se muestran las reglas básicas a seguir al crear su propio plan de entrenamiento para evitar el sobreentrenamiento y optimizar el crecimiento muscular. Tenga en cuenta que estas pautas son adecuadas para culturistas no esteroides.