Por increíble que te parezca, pero está en tu poder ajustar tu cuerpo para acumular más masa muscular seca y reducir la proporción de grasa subcutánea, y de forma natural y con la ayuda de las recetas más sencillas. He aquí cómo hacerlo. Inmediatamente después del final del entrenamiento, beba un cóctel de proteínas y carbohidratos y comenzará el proceso de construcción de músculos y aumentará su potencial energético.
Esta fórmula simple equivale a 355 ml de carbohidratos y proteínas en forma líquida, tomados inmediatamente después del final del entrenamiento de fuerza. En este momento, su cuerpo está mejor configurado para absorber estos nutrientes para el posterior fortalecimiento muscular y quema de grasa. El suplemento que recomiendo a mis clientes es la «fórmula Kpainer para la construcción de músculo». Durante muchos años, he usado estas recetas para trabajar con muchos clientes de culturismo, y tan pronto como comenzaron a beber estos cócteles de proteínas y carbohidratos, notamos un cambio notable en la composición corporal a favor de la masa muscular.
Efecto en el cuerpo
¿Cómo ayuda un cóctel de proteínas y carbohidratos a que los músculos se vuelvan más y más fuertes? Las clases, por supuesto, son el principal incentivo. Haces que los músculos trabajen más y ellos responden a esto con un mayor crecimiento. Pero para que comience el proceso de construcción muscular, necesitan obtener una mezcla de proteínas y carbohidratos para crear el clima hormonal adecuado para el crecimiento muscular.
Esto es lo que está pasando. Las proteínas y los carbohidratos estimulan la liberación de insulina y hormona del crecimiento en el cuerpo. La insulina es un factor importante para la construcción de músculos. Ayuda a llevar glucosa y aminoácidos a las células, devuelve estos aminoácidos al tejido corporal y previene la pérdida de masa muscular y tejidos. La hormona del crecimiento aumenta la tasa de producción de proteínas, ajusta el proceso de construcción de músculo y también proporciona quema de grasa. Ambas hormonas están directamente involucradas en el crecimiento muscular. Tu cuerpo está cargado de crecimiento gracias a esta sencilla fórmula.
Mas energia
Si toma un cóctel de proteínas y carbohidratos después de una clase, probablemente preste atención a otro punto importante: un mayor nivel de energía. Esta combinación de nutrientes no solo estimula la actividad hormonal, sino que también comienza a reponer las reservas de glucógeno muscular, proporcionando así energía muscular adicional. Cuanto más trabajas, más energía obtienen tus músculos.
Cuando la proteína está presente en el suplemento, el proceso de producción de glucógeno es más rápido que si consumiera solo carbohidratos.
Algunos estudios interesantes solo confirman esta idea. En un experimento, nueve hombres trabajaron en una bicicleta estática durante dos horas completas en tres sesiones separadas para reducir las reservas de glucógeno muscular. Inmediatamente después de cada acercamiento y dos horas después, los hombres bebieron un suplemento de carbohidratos puros, un suplemento de proteínas puras o un cóctel de carbohidratos y proteínas.
Después de estudiar las muestras de biopsia del tejido muscular de los atletas, los expertos notaron que la tasa de acumulación de glucógeno muscular era significativamente mayor cuando los participantes bebían un cóctel de proteínas y carbohidratos.
¿Por qué este proceso fue tan rápido? Es bien sabido que la ingesta de carbohidratos después de un ejercicio prolongado que requiere una mayor resistencia contribuye a la acumulación de glucógeno muscular. Cuando consume proteínas junto con carbohidratos, hay un salto en el nivel de insulina. En un sentido bioquímico, la insulina realiza la función de un acelerador. Activa el mecanismo de formación de glucógeno, actuando en dos direcciones. En primer lugar, acelera el movimiento de glucosa y aminoácidos hacia las células y, en segundo lugar, activa una enzima especial necesaria para la síntesis de glucógeno.
Durante otro estudio científico, un grupo de atletas realizó una serie de ejercicios lo suficientemente intensos como para quemar las reservas de glucógeno. Después de eso, parte del grupo tomó un cóctel de proteínas y carbohidratos, y otros, una solución de glucosa y electrolitos al 6%. Entonces ambos grupos reanudaron sus clases. Teniendo un mayor potencial de resistencia, el grupo que tomó un suplemento de carbohidratos y proteínas trabajó más que el segundo grupo en un 66%.
En un experimento similar, ocho ciclistas de resistencia entrenados realizaron dos enfoques de dos horas con el objetivo de destruir las reservas de glucógeno. Al final del trabajo y dos horas después, tomaron un suplemento de carbohidratos y proteínas o un suplemento puramente de carbohidratos. el cóctel proteína-carbohidrato incluyó 53 g de carbohidratos y 14 g de proteína, mientras que la fórmula de carbohidratos consistió en 20 g de carbohidratos.
Después de una sesión intensiva de entrenamiento de fuerza, tomar un suplemento líquido de carbohidratos y proteínas repondrá las reservas de glucógeno muscular y te ayudará a desarrollar masa muscular seca más rápido.
El efecto de tomar un cóctel de proteínas y carbohidratos fue absolutamente maravilloso: el nivel de glucosa aumentó en un 17% y el de insulina en un 92%. Además, los atletas que lo tomaron tenían reservas de glucógeno muscular un 128% más altas que cuando tomaron un suplemento puramente de carbohidratos.