Los errores comunes que se cometen con algunos ejercicios de gimnasio comunes, como las técnicas de sentadillas defectuosas, en última instancia, provocarán un dolor intenso. ¡Para evitar lesiones, lea este artículo!
Una de las formas más sencillas de obstaculizar tu progreso en el gimnasio es sufrir un trauma por negligencia. Desafortunadamente, esto sucede cada vez con más frecuencia.
A veces esto sucede debido al hecho de que las personas simplemente hacen algo sin pensar, tratando de presumir o perder el tiempo. En otros, las personas simplemente no conocen la técnica correcta y, cuando se trata de la acción, piensan que en realidad están haciendo el ejercicio correctamente.
Si es así, solo necesitan ajustar su técnica para sentirse más seguros mientras hacen ejercicio. Y también para reducir la probabilidad de despertarse a la mañana siguiente con dolores extraños y debilitantes.
Técnica de sentadillas con barra
Error
El primer error que cometen las personas al ponerse en cuclillas es tirar de las rodillas más allá de la línea de los dedos de los pies en la sentadilla. La trayectoria más común de las rodillas es comenzar a moverse hacia adentro.
Rara vez verá personas haciendo el movimiento opuesto cuando las rodillas se mueven hacia afuera, sin embargo, esto generalmente solo sucede cuando la persona comienza a moverse con piernas redondas o tiene una eversión muy buena (los pies se dirigen naturalmente hacia afuera, como en los bailarines) . Cuando las rodillas siguen este camino, ejercen mucha más tensión sobre los ligamentos y el tejido conectivo que sostiene la rótula y, a menudo, provoca más dolor de rodilla.
Decisión
Para evitar que esto suceda, es mejor hacer sentadillas correctamente frente a un espejo para que pueda ver su técnica de sentadillas y rastrear con precisión cómo se mueve su rodilla.
Si ve que se mueve de forma ligeramente irregular, corrija su trayectoria antes de bajarlo. Si este error aparece sistemáticamente, es muy probable que simplemente esté levantando demasiado peso. Entonces la pérdida de peso habitual solucionará el problema.
Levantar la barra de bíceps en el gimnasio
Error
Esto se suele ver cuando los hombres intentan levantar pesos muy pesados que no pueden levantar. Intentan levantar y terminar el movimiento con un impulso de hombro para que les sea más fácil levantar la barra hasta el punto final.
Cuando esto sucede, se pone mucho énfasis en las articulaciones de la espalda baja y los hombros, y estos ya no son los músculos que tiran del peso. Estos músculos son responsables de la velocidad del movimiento.
La razón es que al usar pesos pesados, contribuirá a una mayor tensión muscular (después de todo, el crecimiento muscular es el resultado de una sobrecarga), sin embargo, cuando el peso se vuelve demasiado pesado y esto comienza a suceder, los bíceps no lo hacen. en realidad ya funcionan, por lo que no habrá resultados positivos. …
Decisión
Para solucionar este problema, el primer paso es reducir el peso que levanta. Este es el motivo principal del error.
Después de eso, concéntrate realmente en mantener los codos bloqueados a los lados durante todo el movimiento. Esto ayudará a evitar que el peso se balancee, porque al usar el movimiento de balanceo, los codos también se moverían hacia arriba.
La mejor manera de lograr resultados en este ejercicio es usar movimientos lentos y controlados, así que enfóquese en la resistencia a la tensión cuando se mueva en ambas direcciones. Y luego verás muchos más cambios en las manos que si realizaras los movimientos de balanceo, como si lo hicieras mal.
Ejercicio Army Press en el gimnasio
Error
La conclusión es que los atletas comienzan este ejercicio correctamente, levantando el peso justo por encima de la cabeza, pero cuando continúan levantando el peso, comienzan a balancear la espalda, lo que conduce a una curvatura de la región lumbar en el forma de U. Lo que crea la situación ideal para la aparición de dolor de espalda.
Con un peso elevado sobre la cabeza y la gravedad hacia abajo, el peso aumenta y la presión se concentra en las vértebras de la espalda baja. Dado que la columna vertebral está torcida de una manera antinatural, la presión ejercida sobre estas vértebras no se mantendrá y puede provocar más problemas.
Decisión
La forma más sencilla de resolver este problema es utilizar una prensa trasera. Esto le ayudará a mantener la espalda recta durante el ejercicio. Tenga en cuenta que algunas personas aún pueden comenzar a balancearse en esta máquina, por lo que aún tendrá que concentrarse en mantener la espalda cerca de la espalda.
Si prefiere no usar la máquina, pero desea hacer este ejercicio correctamente, intente usar menos peso y hacer el ejercicio mientras está parado de lado frente a un espejo. Mientras levanta pesas, mírese en el espejo y observe su espalda. Se debe mantener una posición neutral normal durante todo el ejercicio. Si se balancea, contraiga los glúteos. Esto ayudará a empujar la pelvis hacia adelante y a mantener la zona lumbar recta.
Por qué es importante la técnica de ejercicio en el gimnasio
Por lo tanto, si estos ejercicios de gimnasio son una parte integral de su rutina de ejercicios, debe asegurarse de no cometer estos errores comunes. De lo contrario, es posible que empiece a tener problemas la próxima vez que visite el gimnasio.
Es posible que se sienta bien al hacer el ejercicio directamente, pero al día siguiente o después de una serie de entrenamientos, comenzará a notar problemas. Los problemas de rodilla y espalda son algo que debe tomarse en serio. Pueden ser muy graves y tardar mucho en curarse. Y el proceso de rehabilitación en sí puede ser largo y laborioso.
Sin embargo, con simples precauciones, puede estar seguro de que está haciendo el ejercicio correctamente y de que podrá evitar lesiones en las rodillas y la espalda.