Si sueña con aliviar los músculos de un volumen impresionante, necesita el culturismo adecuado, la mejor herramienta para crear el cuerpo perfecto. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, no basta con tomar la barra con mayor peso, es necesario dominar la técnica y dominar los conceptos básicos del culturismo.

Los atletas experimentados de vez en cuando se jactan de su técnica y, créanme, lo hacen por una razón. Solo una técnica de ejercicio bien perfeccionada garantizará que no pierda tiempo en el gimnasio ni dañe su cuerpo. Vamos a resolverlo junto con los conceptos básicos.

Culturismo que es

Culturismo – (del inglés culturismo – culturismo) – el proceso de modificación corporal, principalmente debido a la hipertrofia muscular y la reducción de la grasa subcutánea, mediante el levantamiento de pesas o entrenamiento de fuerza, nutrición alta en calorías, suplementos dietéticos deportivos, hormonas esteroides y otros agentes anabólicos.

Una parte integral del culturismo es la formación de alivio, para ello, se incluyen en el programa de entrenamiento entrenamiento aeróbico, quemagrasas, diuréticos, y se utilizan cremas, aceites y lociones especiales. La estética, la armonía y la fortaleza también son características integrales del culturismo moderno.

Una persona involucrada en el culturismo se llama culturista o culturista.

Evgeny Sandov es considerado el antepasado del culturismo. En 1901, organizó el primer concurso de belleza atlética. Muchos atletas participaron en un sistema de ejercicios especialmente desarrollado. Sandov era considerado una de las personas más fuertes del mundo, por lo que su pecho podía soportar el peso de tres caballos, y con una mano levantó una barra, en cuyos extremos estaba sentado un adulto.

El culturismo competitivo es un deporte donde los jueces, sobre la base de la estética, el volumen y la calidad del desarrollo físico de los culturistas que lo demuestran posando, determinan al mejor culturista.

La competición de culturismo clásica masculina consta de tres rondas. Las poses obligatorias deben mostrarse en la primera ronda de clasificación. Estos son bíceps dobles en el frente, dorsal ancho en el frente, pecho – bíceps en el costado, bíceps dobles en la espalda, dorsal ancho, tríceps en el costado y abdominales.

En la segunda ronda, los atletas muestran su programa gratuito. La final incluye poses obligatorias y gratuitas.

Lesiones por culturismo

proper bodybuilding

Las lesiones son el peor enemigo de un culturista. Causan dolor e incomodidad. Debido a las lesiones, es posible que deba abandonar el gimnasio durante unos días. O al menos no hacerlo con toda su fuerza.

Si no sigue las reglas del culturismo, el rendimiento de su programa deportivo se reduce automáticamente. Además, una vez que la lesión haya sanado, es posible que vuelva a dañar el área. Por lo tanto, los culturistas intentan adherirse a los métodos de prevención de lesiones.

Hay una serie de otras reglas tácitas que necesita saber si ha elegido el culturismo. Pueden parecer muy simples y elementales, pero incluso los profesionales a veces son descuidados, y es en este momento cuando pueden surgir problemas.

Lea los siguientes consejos de seguridad en el gimnasio y en casa para aprender a levantar pesas sin lastimarse. Necesitamos músculos, no lesiones, ¿verdad?

Deja el egoísmo a un lado

Es necesario comprender claramente cuánto peso puede levantar. Este debe ser un peso que puedas controlar. Si levanta más peso de lo que puede manejar, sus articulaciones y huesos experimentarán la mayor parte de la tensión, no sus músculos.

Apriete sus músculos, no sus articulaciones, y piense constantemente en cómo realizar los ejercicios perfectamente correctamente. Esto le permitirá lograr resultados rápidos y evitar lesiones.

El peso pesado casi siempre significa que se sacrificará la técnica de realizar el ejercicio. Decide desde el principio si estás haciendo culturismo o levantamiento de pesas, y deja de volverte loco con las pesas. Con el tiempo, te volverás más fuerte en cualquier tipo de entrenamiento.

Evite las sacudidas

gym safety

Los resultados máximos y la prevención de lesiones requieren que los culturistas hagan los ejercicios sin sacudidas. Una sacudida brusca y un rebote del peso solo liberarán la tensión de los músculos y crearán fuerzas exclusivamente mecánicas en las articulaciones y los músculos, lo que puede provocar lesiones.

En caso de duda, levante en 2 segundos y baje en 3 segundos. El descenso (parte negativa) debe realizarse un poco más lento que el ascenso (parte positiva). Es posible que al principio tenga que contar para sí mismo, pero con el tiempo se acostumbrará a la velocidad establecida.

¿Te da vueltas la cabeza? Siéntate y descansa

Esto es obvio, pero por alguna razón muchos, especialmente los atletas experimentados, descuidan tales cosas. Si tiene dificultades para respirar, siéntese y descanse durante unos 3 minutos.

Si siente que le brota sudor frío en la frente, deténgase inmediatamente o podría producirse un shock. Esto suele ocurrir en una habitación muy calurosa.

Use ropa de entrenamiento adecuada

El gimnasio no es un podio, la gente viene aquí a entrenar, no a lucir marcas. Use ropa cómoda que le permita mover todas las partes de su cuerpo con un rango de movimiento completo.

La ropa de sujeción, por ejemplo, le impedirá realizar correctamente ejercicios como las sentadillas, y esto puede provocar la pérdida del equilibrio y / o lesiones. Asegúrate también de llevar calzado deportivo cómodo y ata tus cordones. Por supuesto, esta no es una razón para lucir casual. La ropa deportiva elegante será una motivación adicional para ti, pero recuerda que lo principal es entrenar.

Haga ejercicio solo a temperaturas agradables

Recuerde, el culturismo seguro implica un ambiente confortable. Si entrena en un garaje o sótano durante el verano, elija las horas de la mañana para hacer ejercicio cuando la temperatura aún sea normal. Beba siempre suficiente agua y escuche a su cuerpo.

Si necesita descansar un poco más entre series debido al calor, no dude en hacerlo. Nadie te mirará con recelo, pero los desmayos pueden afectar tu ego mucho más.