El momento adecuado para la actividad física le permite lograr los mejores resultados posibles. Si no es apropiado, la efectividad del entrenamiento se reduce drásticamente o es prácticamente nula. Para determinar el mejor momento para ir al gimnasio o correr, debe concentrarse en su objetivo: pérdida de peso, aumento de peso. Debe ejercitarse en aquellas horas que ayudan a mantener el cuerpo en buena forma, quemar grasa corporal o, por el contrario, ganar masa muscular.

Investigación científica

Scientific research

Existe mucha investigación sobre qué horas son las mejores para hacer ejercicio. Este tema es de interés para científicos de todo el mundo. Años de investigación han permitido no solo estudiar este tema, sino también llegar a ciertas conclusiones que permiten a los aprendices lograr mejores resultados.

Los estudios realizados por científicos estadounidenses han demostrado que el momento del entrenamiento debe basarse en las características físicas de la estructura de una persona:

  1. Ectomorfos. Las personas con este tipo de cuerpo tienen una tasa metabólica alta. Están naturalmente predispuestos a la delgadez y experimentan ciertos problemas para aumentar de peso, incluida la masa muscular, lo que causa dificultades a quienes desean desarrollar músculos decentes. El mejor momento para las actividades deportivas para los ectomorfos es la noche, cuando están llenos de fuerza y ​​energía.
  2. Mesomorfos. Las personas con un tipo de cuerpo promedio no tienden a tener sobrepeso ni a delgadas. Esto se debe a la tasa metabólica normal. Los mesomorfos, según el estudio, se pueden practicar en las horas de la mañana, tarde y noche. Todo depende de los propios deseos de la persona y de la disponibilidad de tiempo libre.
  3. Endomorfos. Los propietarios del tercer tipo de cuerpo a menudo sufren de exceso de peso. El metabolismo en su cuerpo es muy lento. Para no sufrir kilos de más en forma de capa de grasa, deben ejercitarse por la mañana. El período óptimo y mejor se considera el período de 7 a 10 horas, cuando la cantidad de glucógeno con glucosa es mínima y la energía para el ejercicio se libera debido a la oxidación de la capa de grasa.

Investigadores de Williamsburg realizaron un experimento. Consistió en el hecho de que las capacitaciones se realizaron a las 8, 12, 15 y 20 horas. En cada período de tiempo, varias personas se involucraron con pesos pesados. Los participantes en el experimento eran personas que no habían practicado deportes anteriormente. Este estudio encontró que la noche es el mejor momento para el entrenamiento de fuerza.

Esta conclusión es lógica. Las fibras musculares son más susceptibles a la contracción y al trabajo rápido en las horas de la tarde, ya que la temperatura del cuerpo humano en las horas de la tarde es mucho más alta que en la mañana o en la tarde. Además, los niveles de testosterona y cortisol contribuyen a la eficacia del entrenamiento de resistencia. El primero es responsable de la destrucción y el segundo es el crecimiento de la masa muscular.

En reposo, la testosterona es alta por la mañana, pero el aumento más efectivo del entrenamiento de resistencia es en las horas de la noche. Y si una persona quiere no solo practicar deportes, sino también convertirse en el dueño de una masa muscular impresionante, se recomienda realizar ejercicios de fuerza en las horas de la noche. Hacer ejercicio durante este tiempo es más beneficioso y le permite aumentar los músculos.

Las personas que quieran perder peso y grasa corporal deben hacer ejercicio por la mañana. Este período de tiempo se caracteriza por altos niveles de cortisol, pero aquí hay matices que definitivamente deberían ser estudiados por todos aquellos que deseen adelgazar.

Entrenamientos para quienes les gusta levantarse temprano en la mañana

Para una persona que se despierta temprano por la mañana y se siente vigorosa, enérgica, llena de fuerza, los entrenamientos matutinos son los más adecuados. Por supuesto, estas actividades tienen sus propias características. Por la mañana, se baja la temperatura corporal. Esto significa que las articulaciones con ligamentos no son del todo elásticas, por lo que el ejercicio vigoroso no es muy efectivo y no se recomienda realizarlo. La gimnasia con yoga es la mejor opción para los entrenamientos tempranos. No requieren mucha energía y te permiten sentirte tonificado todo el día.

Quemar grasa: de siete a nueve de la mañana

Burning fat

Estas dos horas son las mejores para hacer cardio y quemar grasa. El cortisol es lo suficientemente alto de 7 am a 9 am, y el glucógeno = bastante bajo, por lo que durante el ejercicio, la energía se extrae de la grasa corporal. Los entrenamientos matutinos se realizan mejor en cuarenta minutos. La intensidad debe ser media. Una persona que no tiene problemas cardíacos o presión arterial puede hacer ejercicio en la mitad del tiempo, pero a un ritmo acelerado. Debe concentrarse en su propio bienestar, ya que no todas las personas pueden participar en ninguna actividad por la mañana.

Ejercicio aeróbico: de 15:00 a 16:00

Durante esta hora, la temperatura corporal aumenta y alcanza su punto máximo alrededor de las 17.30. Este período es más adecuado para ejercicios aeróbicos, baile, jogging, fitness, ciclismo. Dicha actividad tiene un buen efecto no solo en la quema de grasa, sino que también fortalece los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Entrenamiento de fuerza y ​​de alta intensidad: de 17:00 a 18:00

De cinco a seis de la tarde, lo mejor es hacer pesas. Este tiempo es ideal para una visita al gimnasio, así como para entrenamientos de alta intensidad e intervalos. Estas actividades requieren una resistencia máxima, es decir, por la noche y la temperatura corporal y los niveles de testosterona aumentan más. Una persona siente una oleada de fuerza y ​​esto tiene un efecto positivo en el entrenamiento.

¿Cuál es el mejor entrenamiento después de las 19:00?

Pasadas las siete de la tarde, la temperatura corporal comienza a bajar de nuevo. Para aprovechar al máximo las clases, este tiempo es mejor dedicarlo a flexión corporal, estiramiento, tai chi, yoga. Estos tipos de actividad física tienen un efecto calmante y curativo, ayudan a fortalecer los músculos profundos, desarrollan flexibilidad y resistencia, ayudan a formar una postura hermosa y correcta y tienen un efecto beneficioso sobre la psique.

Resumiendo

El momento de su entrenamiento depende de muchos factores. Lo primero que debe considerar una persona que decide comenzar a ir a un gimnasio, perder peso o, por el contrario, ganar masa muscular, es su tipo de cuerpo. En la mayoría de los casos, determina el propósito de las clases. Los resultados que una persona desea lograr también afectan cuándo es mejor practicar. Para perder peso, es mejor hacer ejercicio por la mañana. La noche es más adecuada para ganar masa muscular. Sin embargo, si no ha practicado deportes anteriormente, es mejor visitar primero a un médico, lo que le permitirá establecer con precisión la ausencia de contraindicaciones para ciertos tipos de actividad física.