Todo el mundo quiere tener músculos bonitos y realizar con entusiasmo programas de musculación, haciendo ejercicios de peso y alivio. Sin embargo, no todo el mundo sigue la técnica de ejecución correcta, lo que conduce a errores y falta de progreso. ¡Lee este artículo y descubrirás los principales errores al hacer ejercicios de musculación, así como los principales secretos de un entrenamiento exitoso!
Ejercicios de musculación de tracción
Cuando hagas ejercicios de levantamiento de pesas para la parte superior o media de la espalda (máquina de remo, peso muerto por encima de la cabeza), comienza con el omóplato, no con los bíceps.
Esta es una tendencia natural a iniciar un movimiento de tracción con los brazos (es decir, bíceps), pero si desea trabajar los músculos de la espalda, debe olvidarse de esto. Antes de comenzar el ejercicio, agarre la barra con las manos, mantenga el cuerpo recto y gire los hombros y los omóplatos ligeramente hacia adelante (para ejercicios de remo) o hacia arriba (para dominadas o dominadas).
Sostenga la barra con un agarre recto para mayor agarre. Además, este agarre reduce el impacto en el antebrazo.
Ejercicios de remo
Empiece a realizarlos llevando los omóplatos a la columna. La misma recomendación se aplica para hacer dominadas o pull-ups, con la excepción del ángulo de tracción. Los omóplatos deben bajarse y volverse hacia atrás, en esta posición, estire la espalda durante unos segundos. Mantenga el pecho alto durante todo el movimiento y mantenga un ángulo natural en la zona lumbar.
Una vez que domines este movimiento, ¡sentirás la diferencia! Es posible que primero deba reducir su peso de trabajo, pero se verá recompensado con una fatiga y tensión fantásticas en la espalda, y luego se dará cuenta de que no ha entrenado con tanta eficacia antes. Al día siguiente, la espalda no debería doler.
Haga ejercicios con pesas correctamente
Si su objetivo es ganar masa muscular, no vale la pena dedicar mucho tiempo a ejercicios de aislamiento y ejercicios de musculación.
Su programa debe incluir ejercicios de articulaciones múltiples que se dirijan a múltiples grupos de músculos y le permitan levantar pesos pesados para una carga máxima.
Ejercicios de agarre correctos
Si está haciendo un press de banca para un pecho grande y fuerte, asegúrese de seleccionar el ancho de agarre óptimo.
La mayoría de las personas sujetan la barra con demasiada fuerza y mueven los codos hacia los lados. Para corregir la técnica, acuéstese en un banco y coloque una barra libre en su pecho en la zona del pezón o ligeramente por debajo (puede pedirle ayuda a un compañero). Coloque los codos en línea con los hombros y el antebrazo perpendiculares al suelo. Recuerda dónde están tus manos y dedos en el diapasón.
Cuando esté listo para comenzar, coloque sus manos en el lugar apropiado y comience el ejercicio. Si ha usado un agarre fuerte durante años, es probable que inicialmente no pueda levantar su peso normal. Después de un solo enfoque, sentirá cómo el cambio en la técnica de ejecución afectó las sensaciones en los músculos pectorales.
Tenga en cuenta que mantener los codos alineados con los hombros puede resultar incómodo para las personas con problemas en los hombros, especialmente si baja la barra por debajo del nivel del pezón. La prioridad de los ejercicios de musculación debe ser la comodidad y la prevención de lesiones articulares. Para evitar la tensión en la cintura escapular, simplemente coloque los codos en una posición cómoda.
No se canse antes de su entrenamiento de musculación
Y esto siempre que tengas un buen calentamiento antes de comenzar el entrenamiento laboral. Sin embargo, algunos deportistas cometen el error de hacer un calentamiento con demasiado peso o demasiadas series.
Cuando haces esto, el calentamiento se convierte naturalmente en un entrenamiento. El propósito del calentamiento es preparar sus músculos, cuerpo y mente para la carga y prevenir lesiones. El problema con el exceso de estrés antes de comenzar las series de trabajo es que, cuando llegas a ellas, no solo has calentado los músculos, sino que también estás cansado.