La ciencia ofrece a los atletas de fuerza suplementos dietéticos que estimulan el cerebro en lugar de los músculos.
Créame, establecer cualquier récord, incluido el récord de masa muscular, no se basa tanto en los músculos como en la cabeza. Es ella quien debería enviar un impulso nervioso excepcionalmente poderoso a la musculatura, que responderá con una explosión de fuerza y resistencia. Y aquí, lamentablemente, no todo depende de nuestra voluntad. Cada uno de nosotros nace como una «tortuga» resistente pero lenta o un «conejo» que puede mostrar un récord de velocidad solo a una distancia corta. Los tipos intermedios de actividad nerviosa son raros y solo confirman la regla general. Mientras tanto, para aumentar una masa muscular gigantesca, debe combinar el carácter animado de un velocista y la perseverancia de un corredor de maratón. Esta tarea es imposible solo a primera vista. ¡Los suplementos dietéticos ayudarán!
ALPHA-GPC
Centrándose en la nitidez
Acción. Probablemente hayas oído hablar de la lecitina, que forma nuestro hígado y cerebro. Y, en general, hay mucha de esta sustancia en otros órganos y tejidos. La lecitina se forma en el cuerpo con el propósito de la renovación celular, así como también como fuente de importantes compuestos energéticos llamados fosfolípidos. Entonces, cuando hay poca lecitina en el cuerpo, entonces hay pocos fosfolípidos. Y no hay nada que esperar de un entrenamiento intensivo. No funcionará, no importa cuánto lo intente, concentrarse en el ejercicio, no hay impulso, solo irritabilidad y fatiga. El secreto es que algunos fosfolípidos están directamente involucrados en el trabajo del cerebro. Si son escasos, el sistema nervioso comienza a «desacelerarse» y priva a la psique de tono. Por supuesto, puede tomar lecitina adicional. Por suerte, hay muchos de estos aditivos en el mercado. Sin embargo, es difícil calcular su efecto en el cuerpo. La conversión de lecitina en fosfolípidos útiles se produce como resultado de una larga serie de reacciones bioquímicas, pero si el resultado es
necesario de inmediato? La singularidad del suplemento ALPHA-GPC es que es el producto final de la conversión de lecitina. Luego, el compuesto se convierte directamente en los fosfolípidos necesarios. Entonces, el efecto del suplemento se asemeja a la onda de una varita mágica. Inmediatamente viene la concentración, la confianza en uno mismo, el entusiasmo. Los estudios han demostrado que los atletas inmediatamente después de tomar el suplemento aumentan su fuerza explosiva en un orden de magnitud, así como la producción de hormona del crecimiento en respuesta a series de múltiples repeticiones. Muy recomendable para “tortugas”.
Notas. Nuestro cerebro está protegido de compuestos extraños y peligrosos por una poderosa barrera hematoencefálica. Sin embargo, el cerebro considera que el suplemento es su aliado y, por tanto, no interfiere con él. Además, tal cantidad de sustancia activa penetra en el cerebro, lo que garantiza que funcione durante una hora.
Dosis. Toma 300-600 mg del suplemento media hora o una hora antes del entrenamiento. En este caso, la cantidad diaria de 1200 mg se divide en 3 dosis.
CACAO
Bebida de los dioses
Acción. El café tiene un efecto estimulante a corto plazo sobre el sistema nervioso debido a la cafeína, pero el cacao no solo contiene cafeína, sino también acetiletanolaminas, feniletilaminas, teobromina y tiramina. Todos estos nombres no tienen nada que ver con la guerra química, pero son estimulantes útiles no solo de nuestros nervios, sino también del cerebro. Si mantienes esta bebida en uso regular, tu estado de ánimo diario definitivamente mejorará (esto ha sido comprobado por investigaciones científicas), además, disminuirá la presión arterial alta, que es siempre la causa de la depresión e irritabilidad, y la producción de óxido nítrico. por el cuerpo aumentará muchas veces. Como resultado, el impulso de entrenamiento aumentará aún más, porque el bombeo se volverá extremo. Se recomienda tanto para «tortugas» como para «conejos».
Notas. Para un culturista, el cacao es una bebida obligatoria. Gracias a la tiramina, el cacao aumenta la secreción de hormonas que provocan lo que se llama rabia deportiva. Al mismo tiempo, el cacao tiene 10 veces más antioxidantes que la famosa espinaca. Una taza de cacao fuerte después del entrenamiento debilita significativamente el estrés oxidativo del entrenamiento de fuerza.
Dosis. Para que el cacao realmente funcione, debe haber al menos 200-600 mg de polifenoles en la taza. Desafortunadamente, no todos los fabricantes indican la cantidad de polifenoles en el estándar de medición del cacao. Se debe agregar cacao instantáneo a un batido de proteínas. En lugar de cacao fuerte, puedes comer 100 g de chocolate negro.
COENZIMA Q10
Acción. Todas las células de nuestro cuerpo contienen el compuesto ubiquinona o coenzima Q10. Su concentración alcanza un máximo en 20 años y luego disminuye constantemente a lo largo de los años. Según la ciencia, la ubiquinona es responsable de la energía celular y, por lo tanto, se encuentra más en los órganos que funcionan sin saber descansar: el corazón y el hígado. Tradicionalmente, la ubiquinona se usa para prevenir enfermedades cardiovasculares, pero los científicos han descubierto que la falta de coenzima tiene un efecto negativo en el cerebro. El esfuerzo físico obliga al cuerpo a gastar ubiquinona más rápido y, aparentemente, esta es la razón por la que el entrenamiento de fuerza intensivo va acompañado de una fatiga mental severa. La deficiencia de ubiquinona conduce a la inhibición de los procesos energéticos del cerebro. Se recomienda para “conejos” impacientes que suelen ahorrar en recuperación.
COMPAÑERO
Secreto criollo
Acción. El mate debe su nombre a un cuenco en el que se trituran las hojas de un árbol de la familia del acebo que crece en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, muchas personas están seguras de que beben té de la hierba mate. De una forma u otra, pero en las hojas del mate hay una gran cantidad de antioxidantes (más que en el té verde), además de vitaminas del grupo B, cromo, calcio, magnesio y potasio. Contrariamente a la opinión popular, hay muy poca cafeína en el mate. Sin embargo, el mate sorprendentemente «limpia» el cerebro, gracias al contenido de alcaloides vegetales fuertes que contiene. En medicina, el mate se usa en la lucha contra la fatiga mental, porque los alcaloides mejoran las reacciones energéticas en el cerebro. Si toma regularmente un mate de bebida fuerte, aumentará su concentración mental con garantía. Le resultará más fácil formarse, especialmente al final de la jornada laboral. Se recomienda para todas las «tortugas» y «conejos» que realizan tediosos trabajos de oficina.
Notas. El té de mate realmente aumenta el tono mental. Otra confirmación de esto es el temperamento caliente de los latinoamericanos. Mientras tanto, el mate puede ayudarte a perder peso. La bebida suprime el apetito y tiene un leve efecto diurético.
Dosis. Si se toma mate junto con ginkgo biloba, que mejora la circulación sanguínea cerebral, se potencia su efecto. Mucha gente agrega mate al té negro o verde. El efecto del extracto comienza con 1-3 g.