La forma más sencilla es sacar agua directamente del grifo. Pero la mayoría de la gente está preocupada por el grado de contaminación del agua del grifo, y es bastante razonable. En muchas áreas, el agua contiene diversas sustancias nocivas, como plomo, pesticidas y subproductos del cloro, que superan todas las normas. Una g
Una buena solución en este caso sería comprar un purificador de agua que filtre el plomo y otros contaminantes. Algunos filtros están conectados directamente al grifo de agua; otros están montados como parte del sistema de agua. Uno de los métodos de purificación de agua más convenientes y económicos es un filtro autonivelante, que puede colocar en una jarra especial y poner en el refrigerador. Si usa un filtro que elimina los fluoruros del agua, consulte a su dentista sobre esto, ya que el fluoruro es necesario para la salud dental.
Otra forma es comprar agua embotellada. Hay cientos de marcas, las más populares ofrecen agua de manantial y agua mineral. El agua de los manantiales se extrae de fuentes subterráneas de agua dulce que forman depósitos en la superficie de la tierra. El agua mineral proviene de depósitos que se encuentran debajo de las rocas. Contiene la mayor concentración de minerales en comparación con otras fuentes de agua. El agua de manantial es otro tipo de agua embotellada que se extrae del acuífero. El agua de manantiales, agua mineral y de manantial todavía puede contener algunos contaminantes. Por esta razón, los servicios federales están endureciendo los requisitos para la calidad de la producción de agua embotellada.
El agua destilada, también conocida como agua purificada, es otro tipo de agua embotellada. Se limpia durante la evaporación con posterior condensación. La desventaja de dicha agua es la falta de minerales en ella. Además, a menudo no hay flúor en el agua embotellada. Sin embargo, actualmente algunos fabricantes agregan un complejo mineral al agua, haciéndola más nutritiva y agradable al paladar.
Alguien prefiere agua mineral. Esta es agua carbonatada, sus burbujas se forman al agregarle dióxido de carbono comprimido. La mayoría de estos productos tienen sabor y contienen sacarosa o fructosa. Y aunque puede beber agua carbonatada con placer durante el día, es mejor que se abstenga de hacerlo durante las clases. El gas de las burbujas llena el espacio de tu estómago, dando una sensación de plenitud excesiva y, como resultado, reduciendo la cantidad total de líquido consumido que puedes beber durante y después del entrenamiento, además de que el dióxido de carbono estimula la liberación de gases gástricos. jugo, que es indeseable durante el entrenamiento.
Independientemente del tipo de agua que beba, no olvide beber de 8 a 12 tazas (2-3 litros) o más de líquido al día para evitar la deshidratación, así como al menos 5 de esas tazas (1 litro) de agua corriente.
Diseñador de agua
Ahora tenemos una mayor variedad de agua disponible que nunca. Actualmente, hay agua enriquecida (con minerales y vitaminas), agua para fitness, agua infundida con hierbas, agua enriquecida con oxígeno, agua sujeta a electrólisis. La lista puede continuar. Bienvenido al mundo del agua de diseño. Y aunque puede saber muy bien, preste especial atención a las inscripciones obviamente infundadas en las etiquetas. Sucede que la «efervescencia dulce» habitual se llama agua.
Algunos tipos de agua azucarada contienen casi la misma cantidad de azúcar que una lata de refresco. Lea atentamente la composición y el valor nutricional de la bebida en las etiquetas.
Agua enriquecida. De aroma característico y sabor dulce, esta agua está enriquecida con vitaminas y minerales disueltos en ella. Algunos de sus tipos están destinados a personas que prefieren los suplementos en forma líquida, otros son para personas activas que beben agua durante las clases y quieren que un pequeño aroma esté presente en el agua.
El agua enriquecida no debe confundirse con bebidas deportivas o soluciones de glucosa y electrolitos que contengan una mayor cantidad de carbohidratos y electrolitos.
Agua para fitness. Esta agua contiene una cierta cantidad de vitaminas y solo 10 calorías en una porción. Es la preferida por quienes gustan del agua ligeramente aromatizada y que no necesitan una solución de glucosa y electrolitos ni calorías adicionales.
Agua infundida con hierbas. El agua especializada que ha aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo es agua con sabor a hierbas. Ahora puede disfrutar del agua que contiene tipos de hierbas tan populares como la equinácea, el ginkgo biloba, el ginseng siberiano, el jengibre o la hierba de San Juan. Estas bebidas son una buena opción cuando se quiere sentir el efecto beneficioso de estas hierbas medicinales, sin tragar pastillas. Básicamente, hay un ligero aroma en esa agua y no hay azúcar, ni calorías, ni gas.
Lleve un registro de la cantidad de agua enriquecida o herbal que consume, además de otras fuentes que contienen las mismas hierbas, vitaminas y minerales. Puede tomar fácilmente dosis mayores de ellos. Y dado que la evaluación de la calidad de los componentes a base de hierbas en los productos alimenticios aún no está suficientemente regulada, no hay garantía de que esté consumiendo exactamente los ingredientes que se indican en la etiqueta.
Agua enriquecida con oxígeno. Se cree que la concentración de oxígeno en estas bebidas es 40 veces mayor que en el agua corriente. Con sabor o sin sabor, estas bebidas le prometen una explosión de energía debido al aumento de la saturación de oxígeno de los glóbulos rojos. Sin embargo, hasta la fecha, no ha habido un solo informe médico publicado que confirme tales afirmaciones. Resulta que tal agua no tiene un valor especial, excepto que es otra buena fuente de agua.