Si la cantidad de carga en el músculo no es suficiente, se recuperará mucho antes del próximo entrenamiento. Como resultado, se perderá el tiempo entre la recuperación muscular completa y el próximo entrenamiento. Además, los procesos comenzarán en el músculo, lo que llamamos desentrenamiento y regresión. En pocas palabras, perderá todo lo que logró en el entrenamiento anterior.

How often should you exercise

La carga debe ser lo suficientemente pesada para permitir una semana completa de recuperación.

En última instancia, este escenario conduce a una caída en la productividad de la formación. Por lo tanto, si decides entrenar cada grupo de músculos una vez a la semana, asegúrate de generar suficientes estímulos de entrenamiento potentes durante una sola sesión, y el músculo se recuperará durante la próxima semana. Esto evitará un período improductivo de desentrenamiento y regresión.

Al mismo tiempo, no se debe olvidar que el estrés de entrenamiento excesivo, después del cual el cuerpo no puede recuperarse ni siquiera en una semana, no es mejor. La carga debe ser lo suficientemente pesada como para permitir una semana completa de recuperación, pero lo suficientemente sensible como para no excederse.

Todo esto nos lleva a …

Ejercita cada grupo de músculos 3 veces a la semana

Como puede ver, cada grupo de músculos se entrena 3 veces por semana y solo descansa 1-2 días entre los entrenamientos.

Si entrena cada grupo de músculos a este ritmo, sus objetivos locales deben ser un reflejo de los objetivos que se fijó con un entrenamiento por semana. En un régimen de tres entrenamientos, la tensión en el músculo debe ser extremadamente baja para que tenga tiempo de recuperarse por completo y esté listo para la próxima sesión de entrenamiento.

Sin tiempo suficiente para recuperarse, los músculos no solo NO se desarrollarán, sino que incluso comenzarán a retroceder. Como resultado, tal escenario conducirá al hecho de que se enfrenta a un sobreentrenamiento. Por lo tanto, si decide entrenar un grupo de músculos 3 veces por semana, asegúrese de que el estímulo de entrenamiento sea relativamente pequeño y permita que el cuerpo se recupere por completo para el próximo entrenamiento.

Sin embargo, uno no debe olvidarse del otro lado de la medalla. Si bien el estímulo de entrenamiento debe ser relativamente débil para permitir una recuperación completa a esta alta frecuencia de entrenamiento, debe ser lo suficientemente palpable para acercarte a tus objetivos de entrenamiento prioritarios (ganancia muscular, fuerza, etc.).

kak-chasto-nuzhno-trenirovatsya-1-2

La tensión en el músculo debe ser extremadamente baja para que tenga tiempo de recuperarse por completo.

Entrenamiento de cada grupo de músculos 2 veces por semana